Ir al contenido principal

Empleartec Control+F / Control+A

Formación profesional gratuita en Software y Tecnología

Cursos

APRENDIENDO A PROGRAMAR CON PYTHON

Descripción

Muchos de los estudiantes que ingresan a primer año de las carreras de Informática en el país lo hacen sin saber programar pese a ser nativos digitales, para quienes las computadoras y muchos programas forman parte de su vida cotidiana. El primer curso de programación plantea entonces varios desafíos: enseñar una metodología para la resolución de problemas, un lenguaje formal para escribir los programas, y al mismo tiempo hacer que los alumnos no se sientan abrumados, tengan éxito en este primer esfuerzo y se sientan atraídos por la posibilidad de escribir sus propios programas. Los objetivos son aprender a diseñar e implementar programas sencillos. Introducir la noción de recursos (tiempo y espacio) consumidos por los programas. Programación iterativa. Uso de objetos. Estructuras de datos simples. Métodos de búsqueda y ordenamiento.

Dónde se dicta

Santa Fe - Rafaela

Carga horaria

80 horas

Contenidos del curso

Unidad 1. Variables y programas. Estado y Computación. Componentes de programas sencillos. Tipos simples: números, cadenas, booleanos. Funciones y procedimientos. Definición e invocación en programas. Parámetros, valores de retorno y scope de variables.
Unidad 2. Alternativas. Ciclos definidos e indefinidos. Tuplas y Listas. Tratamiento de secuencias. Nociones de tiempo y espacio consumido.
Unidad 3. Búsquedas y algoritmos relacionados. Comparación de algoritmos.
Unidad 4. Diccionarios. Qué es un diccionario. Utilizando diccionarios en Python.
Unidad 5. Entrada/Salida. Excepciones. Archivos. Cortes de control y apareo.
Unidad 6. Nociones introductorias de programación orientada a objetos. Uso de objetos dados. Construcción de objetos sencillos.
Unidad 7. Métodos de ordenamiento: métodos sencillos. Ordenamiento por selección. Ordenamiento por inserción.

Requisitos

Conocimientos en Herramientas Office y sistema Operativo Windows