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Empleartec Control+F / Control+A

Formación profesional gratuita en Software y Tecnología

Cursos

ASISTENTE PYMES - HERRAMIENTAS

Descripción

Este curso está orientado a todas aquellas personas que deseen obtener un trabajo, en el área administrativa de una pequeña o gran empresa. En el tiempo del mercado laboral actual, no solo es importante tener un conocimiento básico de PC, también es importante capacitarse, saber tomar resoluciones y utilizar los programas que nos ofrece la era digital, como Microsoft Office(Excel, Word, Power Point, Outlook) para que nuestra tarea en una oficina o en una gran empresa pueda ser eficiente. Postularse como empleado o asistente administrativo, no lleva a una escala superior en nuestra búsqueda laboral. Aprenda a armar su propio Cv y carta de presentación, conozca las diferentes aéreas de una empresa, obtenga conocimiento contables básicos, aprenda a redactar correctamente, conozca el circuito operativo de un compa, reconozca documentos comerciales. Conviértase en un empleado capacitado para llevar adelante tareas generales de oficina o administración. Nuestro objetivo no solo está orientado a quien quiera emplearse si no también a quien quiere llevar una pequeña empresa adelante y necesite reconocer y desarrollar todas las herramientas necesarias para hacerlo. Este curso esta orientado para quienes intenta obtener un empleo administrativo y para quienes tenga pensando realizar prontamente un emprendimiento personal. Asistente pymes es el curso indicado para destacarse y competir en el mercado laboral actual.

Dónde se dicta

CABA

Carga horaria

80 horas

Contenidos del curso

MÓDULO N° 1 PERFIL DE UN ASISTENTE EJECUTIVO E INTRODUCCIÓN A PYMES.
Perfil de un asistente administrativo. Actividades generales y específicas del Asistente Pyme. Que funciones realiza un asistente administrativo, dentro de una oficina. Introducción a Pyme. Concepto de la pequeña y mediana empresa. Elementos que integran una empresa. Conocimiento de la estructura de la empresa, los cargos y departamentos y las funciones relacionadas con su puesto de trabajo. Circuito Operativo de una Pyme: Compra, Pago, Venta, Cobro. Principales procesos de cada departamento.
MÓDULO N° 2 CURRICULUM VITAE
Comienzo de la búsqueda laboral .Técnicas para conseguir empleo. Confección de Curriculum Vitae. Redacción de la Carta de Presentación. Entrevista
MÓDULO N° 3 REDACCIÓN COMERCIAL
Comunicación Escrita. La Carta Comercial. El Sobre .Creación progresiva del mensaje. Gramática. El Mensaje Comercial. Cartas Comerciales. Comunicación Interna. Índice y combinar correspondencia

MICROSOFT EXCEL: conozca las herramientas más útiles que necesita aprender para desempeñarse dentro del área administrativa de una empresa.

MÓDULO N°4 PROVEEDORES. COMPRAS Y RESUMEN DE CUENTA
Operación básica de Compras. Concepto. Obtención de la información adecuada para la realización de la compra .Pasos de la compra: pedido, cotización, comparación de cotizaciones, elección de mejor cotización. Conceptos de documentos comerciales; orden de compra, factura, remito, recibo.
MÓDULO N°5 PAGOS TESORERIA: MANEJO DE CAJA
Operación básica de Pagos. Concepto y tareas. Pasos del Pago. Registro de facturas recibidas, cálculo de fechas de vencimiento. Caja Chica. Concepto y confección de planilla. Caja Central.
MÓDULO N° 6 VENTAS- FACTURA:
Operación básica de ventas. Concepto. Los pasos de la Venta. Factura. Administración de ventas
MÓDULO N°7 CONTABILIDAD
Conceptos básicos de Contabilidad. Libros Contables. Concepto de Cheque. Tipos de cheque. Práctica de Conciliación Bancaria
POWER POINT: dentro del área donde usted trabaja, es posible destacarse creativamente. Aprenda a utilizar este programa para armar presentaciones de proyectos, pequeñas publicidades y potenciar las ventas.
MODULO N° 8 MARKETING
Por qué enseñamos Marketing. Marketing concepto. Mercado. Clientes. Quienes son y su comportamiento. Importancia que tiene para la Empresa conocer las necesidades de los clientes y adaptarse a las mismas .El Producto. Producto básico Producto ampliado Producto Total.
MICROSOFT OUTLOOK: Aprenda a organizar el tiempo, lleve adelante una agenda, organice el correo, cree calendarios, ordene sus contactos y tareas.
MODULO N°9 ORGANIZAR SU TIEMPO Y CALENDARIO:
Uso de Microsoft Outlook como agenda, organizador de calendario, citas y eventos. Envió de correo, organizar contactos, organizar citas, compartir tareas de oficina.
CLASE FINAL: Repaso y Examen

Requisitos

Conocimientos en Herramientas Office y sistema Operativo Windows