Ir al contenido principal

Empleartec Control+F / Control+A

Formación profesional gratuita en Software y Tecnología

Cursos

COMMUNITY MANAGER

Descripción

El rol de community manager constituye una ocupación emergente dentro de las empresas, y cumple en la actualidad un papel clave en la estrategia comunicacional de las empresas en el ámbito digital. Propósito Clave: Apoyar la estrategia de comunicación de la firma a partir de la gestión de distintos canales digitales, garantizando el cuidado de la imagen institucional y favoreciendo la cercanía entre la firma y sus clientes. Esta ocupación se enmarca en un momento de cambio de la comunicación en la web. A diferencia de sitios estáticos donde los usuarios recibían los contenidos creados por la firma, en la actualidad se busca que los usuarios interactúen y participen como co-creadores del contenido. Surge así el concepto de comunidad virtual.

Dónde se dicta

Córdoba

Carga horaria

80 horas

Contenidos del curso

1. Módulo 1: Paradigmas de la comunicación
2. Objetivos
3. Incorporar conceptos, enfoques y paradigmas de la Teoría de la Comunicación y poder vincularlos con las particularidades prácticas y operativas que la ocupación desempeña en el sector SSI.
4. Experiencias de aprendizaje clave
5. Desarrollo de una estrategia de comunicación: criterios, procedimientos, documentos.
6. Contenidos
a. Teorías de la Comunicación
b. Medios de comunicación tradicionales: principios y usos.
c. Medios digitales: conceptos fundamentales
d. La comunicación en el Sector SSI
e. El desarrollo de una estrategia de comunicación: criterios, procedimientos, documentos.

7. Estrategias de enseñanza
8. Para favorecer el proceso de aprendizaje de los participantes, se sugiere organizar:
9. Presentación de los principales elementos de la Teoría de la Comunicación.
10. Elaboración de una estrategia de comunicación. PROGRAMA CURRICULAR 2015

11. Criterios de evaluación
a. Se identifican los principales aportes de la Teoría de la Comunicación.
b. Se diseña un documento o brief con la estrategia comunicacional.

12. Módulo 2: La comunicación en el ámbito digital
13. Objetivos
14. Incorporar conocimientos específicos sobre la gestión de la comunicación en medios digitales y su potencial para impulsar la estrategia publicitaria general.
15. Experiencias de aprendizaje clave
16. Desarrollo de una estrategia digital de comunicación: criterios, procedimientos, documentos.
17. Contenidos
a. La comunicación en la era digital.
b. El rol del comunicador digital y el community manager.
c. Generación de estrategia digital de comunicación: planificación, medición y evaluación de resultados.
d. Elaboración de contenidos: principios fundamentales de escritura en medios digitales.
e. Las redes sociales como herramienta de comunicación. El concepto de comunidad digital.
f. Aspectos legales que incumben al CM.
g. Documentación y procedimientos críticos. Formalización.

18. Estrategias de enseñanza
19. Para favorecer el proceso de aprendizaje de los participantes, se sugiere organizar:
20. Análisis de incidentes críticos en casos reales de gestión de la comunidad.
21. Preparación de propuestas de buenas prácticas a partir de análisis de casos.
22. Elaboración de una estrategia digital de comunicación.

23. Criterios de evaluación
a. Se prepara documentación de la estrategia de comunicación digital alineada con la estrategia comunicacional general de la firma y con los elementos fundamentales.
b. Se reconocen diferentes propuestas de buenas prácticas ante la identificación de incidentes críticos en procesos de desarrollo de software.
c. Se describen los principales criterios de calidad en la comunicación

Requisitos

Conocimientos en Herramientas Office y sistema Operativo Windows