Ir al contenido principal

Empleartec Control+F / Control+A

Formación profesional gratuita en Software y Tecnología

Cursos

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN .NET

Descripción

Iniciación a la programación y al análisis de las metodologías orientadas a objetos mediante el uso y manejo de la plataforma de desarrollo Microsoft Visual Studio.

Dónde se dicta

CABA

Carga horaria

80 horas

Contenidos del curso

Unidad 1. Introducción a la Programación
La programación como aspecto de la Lógica. Elementos de la Programación. Aspectos principales de un Programador. Características de un Programa. Problemas en los Programas. Ejercicios de Diagramación Lógica.

Unidad 2. Estructura y representación de un Programa
Cómo interpreta un ordenador un Programa. Escribir un programa en Pseudocódigo y Ordinogramas. Ejercicios de resoluciones de problemas a través de Organigramas.

Unidad 3. Los Datos
Los datos como elementos vitales de un Programa. Tipos de Datos según sus rangos. Ejercicios de elección de tipos de datos según sus características.

Unidad 4. Variables y Expresiones
Tipos de variables. Relación entre datos, variables y expresiones. Operadores aritméticos, lógicos, de cadena y relacionales. Presentación del lenguaje Visual Basic en ASP.NET y del entorno de desarrollo de Visual Studio. Ejericios utilizando expresiones.

Unidad 5. Las Instrucciones
Las instrucciones como bloques de un Programa. Orden lógico de las instrucciones. Estructuras lineales, secuenciales, condicionales y repetitivas. Ejericios de estructura y representación de un Programa en VB.NET.

Unidad 6. Programación Orientada a Objetos
Definiciones y diferencias entre Declaraciones, Clases, Procedimientos y Funciones. Creación de una aplicación en Visual Studio. Ejercicios de primeros Programas en el entorno de Desarrollo.
Unidad 7. Procedimientos
Ambitos de los Procedimientos. Ambitos de sus variables. Paso de parámetros por valor o referencia a los Procedimientos. Uso de variables en los Procedimientos. Ejercicios de estructuras alternativas, secuenciales y repetitivas en VB.NET.
Unidad 8. Funciones
¿Función o Procedimiento? Evitando la repetición de código. Tipos de Funciones. Ambitos de las Funciones. Ambitos de sus variables. Paso de parámetros por valor o referencia a las Funciones. Retorno de información desde una Función. Ejercicios de programación de Funciones en VB.NET.
Unidad 9. Las Clases
Propiedades. Métodos. Eventos. Definiciones de Poliformismo, Herencia y Encapsulación. Creación de una Clase en VB.NET. Utilización.
Unidad 10. Las Clases y los Datos
Gestión de datos Internos y Externos. Ambito de los datos. Propiedades Privadas, Protegidas y Públicas. Creación de instancias de una Clase. Captadores de Propiedades de lectura y/o escritura.
Unidad 11. Las Clases y el Código
Creación de clases con variables, propiedades, métodos, eventos, procedimientos y funciones en VB.NET. Creación de objetos y utilización de la Clase.
Unidad 12. Ciclo de vida de una Clase
Inicialización, Ejecución y Finalización de un objeto de una Clase. Proteger una Clase. Ejercicios en VB.NET.
Unidad 13. La Herencia en las Clases
Concepto de Herencia. Clase Origen y Clases Derivadas. Herencia Simple y Herencia Múltiple. Sobreescritura. Limitaciones en la Herencia. Ejercicios en VB.NET
Unidad 14. La Sobrecarga en las Clases
Creación de varias versiones de un mismo Método de una Clase para diferentes tipos de argumentos. Programación y Utilización de una Clase completa en VB.NET.
Unidad 15. Arrays
Vectores y Matrices. Declaración Estática, Inicializada y Dinámica. Recorrido. Acceso a Datos. Clasificación. Búsquedas. Métodos.
Unidad 16. Evaluación Final
Creación de un Programa Completo que contenga todos los elementos vistos en el Curso.

Requisitos

Conocimientos en Herramientas Office y sistema Operativo Windows