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Formación profesional gratuita en Software y Tecnología

Cursos

PROGRAMACIÓN .NET - C#

Descripción

El curso está dirigido a personas sin conocimientos previos de programación que desean conocer la tecnología de desarrollo de Microsoft y en particular el lenguaje C#. El perfil del alumno es una persona con conocimientos en uso de PC que desea introducirse en el mundo de la programación. Es de carácter introductorio, netamente práctico y cubre todos los aspectos necesarios de la tecnología: conocimiento de desarrollo de la plataforma de .NET y su compilador, sintaxis del lenguaje, uso de librerías nativas del lenguaje.

Dónde se dicta

CABA

Carga horaria

80 horas

Contenidos del curso

0. Conceptos básicos sobre programación
0.1. Programa y lenguaje 9
0.2. Lenguajes de alto nivel y de bajo nivel
0.3. Ensambladores, compiladores e intérpretes
0.4. Pseudocódigo
1. Toma de contacto con C#
1.1. ¿Qué es C #? ¿Qué entorno usaremos?
1.2. Escribir un texto en C#
1.3. Cómo probar este programa
1.3.1. Cómo probarlo con Mono en Linux
1.3.2. Cómo probarlo con Mono en Windows
1.3.3. Otros editores más avanzados para Windows
1.4. Mostrar números enteros en pantalla
1.5. Operaciones aritméticas básicas
1.5.1. Operadores
1.5.2. Orden de prioridad de los operadores
1.5.3. Introducción a los problemas de desbordamiento
1.6. Introducción a las variables:
1.6.1. Definición de variables: números enteros 1.6.2. Asignación de valores
1.6.3. Mostrar el valor de una variable en pantalla
1.7. Identificadores
2.3. Saltar a otro punto del programa: goto
2.4. Más sobre diagramas de flujo. Diagramas de Chapin
2.5. foreach
2.6. Recomendación de uso para los distintos tipos de bucle
2.7. Una alternativa para el control errores: las excepciones
3. Tipos de datos básicos
3.1. Tipo de datos entero
3.2. Tipo de datos real
3.3. Tipo de datos carácter
3.4. Toma de contacto con las cadenas de texto
3.5. Los valores "booleanos"
4. Arrays, estructuras y cadenas de texto
4.1. Conceptos básicos sobre arrays o tablas
4.2. Arrays bidimensionales
4.3. Estructuras o registros
4.3.1. Definición y acceso a los datos
4.4. Cadenas de caracteres
4.5. Recorriendo arrays y cadenas con "foreach"
4.6. Ejemplo completo 1
4.7. Ordenaciones simples
4.8. Otros editores más avanzados: Notepad++ y Geany
5. Introducción a las funciones
5.1. Diseño modular de programas: Descomposición modular
5.2. Conceptos básicos sobre funciones
5.3. Parámetros de una función
5.4. Valor devuelto por una función. El valor "void"
5.5. Variables locales y variables globales
5.6. Los conflictos de nombres en las variables
5.7. Modificando parámetros
5.8. El orden no importa
5.9. Algunas funciones útiles
5.10. Recursividad 174
5.11. Parámetros y valor de retorno de "Main"
6. Programación orientada a objetos
6.1. ¿Por qué los objetos?
6.2. Objetos y clases en C#
6.3. Proyectos a partir de varios fuentes
6.4. La herencia
6.5. Visibilidad
6.6. Constructores y destructores
6.7. Polimorfismo y sobrecarga
6.8. Orden de llamada de los constructores
7. Utilización avanzada de clases
7.1. La palabra "static"
7.2. Arrays de objetos
7.3. Funciones virtuales. La palabra "override"
7.4. Llamando a un método de la clase "padre"
7.5. La palabra "this": el objeto actual
7.6. Sobrecarga de operadores
7.7. Proyectos completos propuestos
8. Manejo de ficheros
8.1. Escritura en un fichero de texto
8.2. Lectura de un fichero de texto
8.3. Lectura hasta el final del fichero
8.4. Añadir a un fichero existente
8.5. Ficheros en otras carpetas
8.6. Saber si un fichero existe
8.7. Más comprobaciones de errores: excepciones
8.8. Conceptos básicos sobre ficheros
8.9. Leer un byte de un fichero binario
8.10. Leer hasta el final de un fichero binario
8.11. Leer bloques de datos de un fichero binario
8.12. La posición en el fichero
8.13. Leer datos nativos
8.14. Ejemplo completo: leer información de un fichero BMP
8.15. Escribir en un fichero binario
8.16. Leer y escribir en un mismo fichero binario
9. Persistencia de objetos
9.1. ¿Por qué la persistencia?
9.2. Creando un objeto "serializable"
9.3. Empleando clases auxiliares
9.4. Volcando a un fichero de texto
10. Acceso a bases de datos relacionales
10.1. Nociones mínimas de bases de datos relacionales
10.2. Nociones mínimas de lenguaje SQL
10.3. Acceso a bases de datos con SQLite
10.5. Borrado y modificación de datos
10.8 Un ejemplo completo con C# y SQLite

Requisitos

Conocimientos en Herramientas Office y sistema Operativo Windows