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Formación profesional gratuita en Software y Tecnología

Cursos

PROGRAMACIÓN JAVA - ORIENTADO A OBJETOS

Descripción

Este curso pretende brindar los conocimientos necesarios para el modelado de objetos a través de UML e implementando dichos modelos a través del lenguaje Java. Entre los objetivos que el curso pretende alcanzar se encuentran:

            Comprender de manera general el paradigma orientado a objetos.

            Poder aplicar metodologías de diseño utilizando el paradigma mencionado.

            Poder codificar casos y situaciones en el lenguaje de programación JAVA.

            Conocer la metodología y fuentes de información para poder capacitarse en el lenguaje mencionado en vista de su constante evolución.

 

 

Dónde se dicta

CABA / Santa Fe Capital

Carga horaria

80 horas

Contenidos del curso

Temario

UNIDAD 1: Introducción 

·          Historia.

·          Características y funcionalidades.

·          APIs de JAVA.

·          Java Virtual Machine.

·          Aspectos básicos de seguridad de JAVA.

·          Herramientas y tecnologías asociadas.

 

UNIDAD 2: Paradigma Orientado a Objetos

·          Evolución del modelo de objetos.

·          Definición de análisis, diseño y programación orientada a objetos.

·          Elementos del modelo: abstracción, encapsulamiento, modularidad y jerarquía.

·          Definición de clases y objetos.

·          Naturaleza de los objetos: estado, comportamiento e identidad.

·          Relaciones entre objetos: Enlaces y agregación.

·          Relaciones entre clases: Asociación, herencia, agregación y uso.

·          Notación: Diagrama de clases, objetos, interacción. Notación Booch y UML.

 

UNIDAD 3: Conceptos básicos de JAVA

·          Variables: Tipos de datos, identificadores, bloques, ámbito, modificadores.

·          Literales.

·          Expresiones y operadores.

·          Comentarios.

·          Arreglos y cadenas de caracteres.

·          Introducción a estructuras dinámicas: ArrayList, Vector, Stack, Enumeration, etc..

·          Estructuras de control: Ramificación, bucles y control de bucles.

 

UNIDAD 4: Programación orientada a objetos en JAVA

·          Clases y objetos: Declaración e instanciación, tipos de clase.

·          Componentes de las clases: miembros, métodos, constructores y finalizadores, modificadores de acceso.

·          Herencia de clases, clases abstractas, polimorfismo.

·          Variables y métodos de clase (static). 

·          Sobrecarga y sobre escritura de métodos.

·          Clases anidadas y anónimas

·          Interfaces

·          Casting y conversión

·          Paquetes

·          Manejo de Errores – Excepciones - Propagación y Tipos.

 

 

Requisitos

Tener experiencia en desarrollo de software de por lo menos 1 año de antigüedad