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Empleartec Control+F / Control+A

Formación profesional gratuita en Software y Tecnología

Cursos

PROGRAMACIÓN PARA NO PROGRAMADORES

Descripción

                                 El objetivo del curso es conseguir una aproximación teórico práctica a la programación para personas que no están familiarizadas con la misma. -Práctica de roles en el ciclo de desarrollo de un producto

Dónde se dicta

Buenos Aires - Tandil

Carga horaria

80 horas

Contenidos del curso

Módulo 1: Introducción

1. INTRODUCCIÓN

2. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?
2.1. ¿Qué es y para qué sirve programar?
2.2. ¿Qué pasos debemos dar para aprender a programar?
2.3. ¿Qué lenguaje de programación estudiar o utilizar?

Módulo 2: Herramienta PYGOBSTONES

3. ¿POR QUÉ GOBSTONES?
4. Instalación
4.1. La herramienta
4.2. Usuarios de WINDOWS
4.3. Usuarios de GNU/LINUX
5. Primeros pasos en PYGOBSTONES
5.1. Barra de
5.2. Editor de textos de programa y biblioteca
5.3. Ejecutar un programa y ver su
5.4. Visualizar información adicional
5.5. Chequear un programa
5.6. Opciones de Tablero
6. Otras funcionalidades de PYGOBSTONES
6.1. Guardar y cargar
6.2. Editor de Tableros
6.3. Vestimentas
6.4. Interactivo

Módulo 3: Elementos de la Programación

1. Comandos
1.1. primitivos,
1.2. secuencias,
1.3. bloques.
Programación para No Programadores Docente: Yael Pinco Pag.
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2. Procedimientos simples. Contratos: propósito y precondiciones.
3. Cuestiones de estilo:
3.1. comentarios,
3.2. indentación,
3.3. elección de nombres.
4. Repetición simple.
5. Alternativa condicional.
6. Expresiones.
7. Funciones simples.
8. Parámetros.
9. Repetición indexada.
10. Repetición condicional. Recorridos simples.
11. Variables y memoria. Recorridos más complejos

Módulo 4: Empezando a Programar

7. CONCEPTO DE VARIABLE
7.1. Nombres de variables
7.2. Contenido y asignación de contenido a variables
7.3. Variables booleanas
7.4. Variables con índice o localizador
7.5. Arrays
7.6. Las variables como base de cálculo
8. ESCRITURA DE PSEUDOCÓDIGO
8.1. Introducción
8.2. Inserción de comentarios en el pseudocódigo
8.3. Herramientas lógicas y matemáticas.
8.4. Escritura de fórmulas y operadores matemáticos.
8.5. Prioridad entre operadores
8.6. Funciones matemáticas
9. REPRESENTACIÓN GRÁFICOESQUEMÁTICA:
LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
9.1. Símbolos para diagramas de flujo
9.2. Normas para la creación de diagramas de flujo

Módulo 5: ESTRUCTURAS, INSTRUCCIONES Y HERRAMIENTAS

10. ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
10.1. Instrucción Si ... Entonces y Si ... Entonces SiNo
10.2. Paradoja del Si burlado por un intervalo
10.3. Instrucción Según (Caso) Hacer
10.4. Transformación de tablas de decisión en pseudocódigo y diagramas de
flujo
11. ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN (BUCLES)
11.1. Instrucción Desde ... Siguiente
11.2. Modificación del valor incremental en una instrucción Desde mediante Paso
11.3. Valor del contador al acabar un bucle Desde ... Siguiente
Programación para No Programadores Docente: Yael Pinco Pag.
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11.4. Uso y mal uso de la instrucción Desde ... Siguiente
11.5. Instrucción Mientras ... Hacer
11.6. Instrucción Hacer ... Repetir Mientras
12. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN
12.1. Contadores
12.2. Acumuladores
12.3. Interruptores
12.4. Señaleros
12.5. Señaleros para control de bucles
12.6. Señaleros para toma de decisiones
12.7. Entradas controladas por el usuario
12.8. Final de archivo
13. MODIFICACIÓN DIRECTA DEL FLUJO DE PROGRAMAS
13.1. Introducción
13.2. Instrucción Finalizar
13.3. Instrucción SalirDesde
13.4. Instrucción SalirMientras
13.5. Instrucción SalirHacer e instrucción Hacer ... Repetir
13.6. Instrucción IrA
13.7. Reflexiones finales en torno al control directo del flujo de programas

Requisitos

Conocimientos en Herramientas Office y sistema Operativo Windows